agosto 24, 2011

Evaluaciones

Este 13 de agosto, el Programa Comunitario de Bibliotecas Rurales realizó un taller sobre la evaluación que se inició a principios de julio.
En este taller hemos conversado sobre los datos y detalles que habían observado las evaluadoras durante sus visitas a nuestros niños, padres y coordinadores al campo, como una medida para encontrar una visión más completa de esta evaluación externa.
Las evaluadoras resaltaron muchos aspectos positivos de nuestro trabajo, como también –juntos– encontramos varias deficiencias que debemos corregir y mejorar.
Un logro grande para nosotros en este taller fue el trabajo que realizaron nuestros coordinadores de base en un trabajo en grupo al día siguiente, solos y por su cuenta. Las evaluadoras les habían encargado trabajar las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA) de su propio trabajo, y nos sorprendieron una vez más con su capacidad crítica, sus observaciones acertadas, su análisis y sus reflexiones sobre la situación que ellos viven a diario en las propias comunidades campesinas, donde la realidad va mucho más allá incluso de lo observable.
Agradecemos en este sentido también a la Red de Bibliotecas Rurales por los 40 años de acompañamiento, capacitación y formación de los comuneros que siguen trabajando al lado de los suyos, defendiendo su cultura y sus derechos.

No hay comentarios: