noviembre 06, 2014

Taller en Chota

Invitado al Instituto Superior Pedagógico “Nuestra Señora de Chota”, en sus constantes viajes por todo Cajamarca, nuestro compañero Alfredo Mires dictó un taller sobre Rescate de la Tradición Oral a docentes y alumnos de ese reconocido centro de estudios superiores.
Las coordinaciones fueron hechas por el Prof. José Gálvez y por los propios estudiantes. Y aunque al inicio el taller estuvo programado sólo para los estudiantes de últimos ciclos de formación primaria, también se incorporó un nutrido número de estudiantes de la especialidad de comunicaciones.
Alfredo nos ha referido el entusiasmo y dedicación de los participantes, así como su sentido fraterno, su profesionalismo y la determinación que todos ellos mostraron durante todo el taller.
En un estado calamitoso de la educación en el país y en una situación de constante desmedro de nuestra propia cultura, anima saber de estos futuros docentes y sus empeños, de estas promesas.

1 comentario:

Kepa Osoro Iturbe dijo...

Me alegra mucho que en el INSP de Chota exista la sensibilidad de recuperar la Tradición Oral porque eso demuestra que algunos de sus profesores, como el doctor José Gálvez, tienen claro que para construir el futuro no hay que perder nunca de vista ni el pasado ni las tradiciones y costumbres más auténticas. El estado de la educación en el Perú es lastimoso, pero como decís, en el negro panorama se filtra un rayo de esperanza poderoso si estos futuros docentes han tenido la oportunidad de conversar con Alfredo y beber de su compromiso ético con sus comunidades.