febrero 26, 2019

El Consejo de los Mayores

Una de las entidades primordiales de la Red de Bibliotecas Rurales de Cajamarca es el Consejo de los Mayores.
Este órgano está formado, en principio, por los miembros más antiguos y veteranos de nuestra organización, comprendiendo –obviamente– que la sabiduría no sólo nos viene con los años, sino también con la experiencia y el afecto.
El Consejo de los Mayores vela por el buen trato entre nosotros y por el respeto de nuestra concepción y nuestros principios; da consejos en situaciones difíciles y apoya cuando hay dudas sobre contenidos éticos y cruciales de nuestra asociación. Aconseja –de manera culta y sabia– cómo podemos resolver problemas o situaciones críticas teniendo en cuenta las enseñanzas de nuestros abuelos, de manera coherente y consecuente.
Durante varios años, el Consejo de los Mayores no se ha reunido, ya que sus miembros no podían asistir a las reuniones y asambleas en Cajamarca –sea por motivos personales, de salud o de edad.
A inicios de febrero, la Asamblea ha renovado el Consejo de los Mayores, confirmando como integrantes a Jacinto Aguilar (de la comunidad de Carrizal, en Cajabamba) y José Isabel Ayay (de Chilimpampa, Cajamarca), y saludando como nuevos miembros a Antonio Vílchez (de San Isidro, San Marcos) y Marcos Florián (de Taya el Colal, Contumazá).
Gracias, abuelos y padres nuestros: con el mayor respeto.

No hay comentarios: