enero 30, 2020

Leyendo Santuarios

Recibimos hace poco esta nota de la señora Yolanda Angélica Ortiz Zorrilla, quien es lectora infatigable y también ha participado como voluntaria, en diversas ocasiones, con nosotros:
«Leo en estos días el libro “Santuarios primordiales: Arte rupestre en Cajamarca, Perú” y quiero decirles cuánto me fascina y me conmueve adentrarme en sus páginas.
Es tanta información, y tan finamente ordenada, tan sentida, que no puede leerse solo como un documento de historia, sino como un testimonio de nuestros ancestros.
Me remonto hacia esos tiempos y me inunda el cariño hacia aquellos nuestros abuelos: ¡¡cómo me gustaría estar ahí, aunque sea alcanzándoles agüita mientras pintan o labran sobre las piedras!! Cómo me gustaría ayudarles alcanzándoles sus pinceles o mezclándoles sus colores, maravillándome con sus cuentos, aprendiendo con ellos…
Gracias por este libro extraordinario.
Gracias a todos ustedes, a sus familias y comunidades.
Con un abrazo
Yolanda».

No hay comentarios: