Juanitos es la palabra cariñosa que usamos para los niños “especiales” de nuestro programa –como contrapeso a los términos degradantes y vergonzosos como “minusválidos” o “discapacitados” que se usan oficialmente–.
Este nombre también hace memoria al Padre Juan Medcalf, fundador de nuestra Red de Bibliotecas Rurales de Cajamarca.
La recolección de juguetes se inició a raíz del trabajo de concientización y recaudación de fondos de la Asociación Civil sin fines de lucro “La Honda de David”, de la misma localidad. Son ellos, también, quienes se encargan del envío de todos estos juguetes de gran valor didáctico y terapéutico al Perú. En su mayoría se trata de material difícil o imposible de conseguir aquí. Sin embargo, más que el apoyo material celebramos el valor solidario y espiritual de esta actividad.
Palabras sabias de África dicen: “Mucha gente pequeña en muchos lugares pequeños que avanzan muchos pequeños pasos, pueden cambiar el rostro del mundo.”
Y aunque para nosotros esta ayuda no es nada pequeña, nos sumamos al tenor de este mensaje, sabiéndonos amparados y apoyados en las pequeñas manos de estos amigos alemanes y sus grandes corazones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario