mayo 27, 2017

Nathalia informa

Seguimos avanzando con el proyecto de tesis que realizamos junto a la Red de Bibliotecas Rurales de Cajamarca: trayectos y geografías andinas.
Esta iniciativa colectiva quiere hacer una sistematización mediante el reconocimiento de lo que ha hecho y hace nuestra organización. La idea es revisar la interrelación de los fundamentos, los actores, los lugares y las acciones llevadas a cabo por la Red como entidad andina que anima y expone la permanente relación entre naturaleza y sociedad, y como propuesta tendente a replicarse en el ámbito latinoamericano.
Emprenderemos algunas reuniones, encuentros, talleres y visitas para que, entre conversa y conversa, reconstruyamos la historia, observemos el presente y fragüemos el futuro.
Algunos ejes para las conversaciones son:
- Los fundamentos y las concepciones que orientan nuestras acciones
- Los orígenes, las instituciones implicadas, los procesos y los contextos en los cuales surgió, se consolidó y continúa viviendo nuestro proyecto
- Las experiencias personales, las vivencias e influencias humanas, geográficas y sociales
- En qué lugares, regiones, paisajes y geografías se encuentra y se extiende la Red
- Las acciones y los proyectos construidos conjuntamente para avivar las voces y la presencia de las comunidades andinas rurales de Cajamarca
- Los desafíos de la organización en la sociedad actual
- Las estrategias de colectivización de la propuesta en el ámbito latinoamericano
- El tejido de las geografías de la Red de Bibliotecas Rurales de Cajamarca como entidad que evita romper los lazos entre naturaleza, sociedad y geografías andinas.
Nathalia Quintero, desde Medellín

No hay comentarios: