agosto 22, 2009

Encuentro de ‘Juanitos’

Durante los días 1 y 2 de agosto se llevó a cabo en III Encuentro de Niños, Padres y Coordinadores del Programa Comunitario de la Red, con la finalidad de buscar sendas más amplias para nuestro caminar juntos al lado de los niños “discapacitados” en las comunidades campesinas de Cajamarca.
En esta ocasión trabajamos intensamente la temática de los “Derechos del Niño” en el contexto de la cultura andina. Abarcamos esta materia desde diferentes ángulos: canciones, poesías, ponencias, audiovisuales, conversaciones y expresiones artísticas con y desde los propios niños.
De igual importancia fueron las capacitaciones e intercambios en otras áreas: la elaboración de materiales para terapias de lenguaje, la preparación de medicina homeopática para casos de epilepsia, el aprendizaje de nuevas técnicas de masajes y relajamientos, la introducción al tema de las comunicaciones vía Internet y –especialmente para los niños y padres de familia– el recorrido a los principales lugares históricos de la ciudad de Cajamarca.
Este Encuentro, como todos los nuestros, no hubiese sido posible sin la ayuda de muchas manos – desde las que cosecharon los aportes para la olla común hasta los que nos guiaron en nuestro paseo. Agradecemos muy de veras a todos por su solidaridad y apoyo, principalmente a los niños participantes de nuestro Programa, que demostraron durante estos días que son realmente extraordinarios.

No hay comentarios: