agosto 27, 2010

Pronto, Asamblea General

La Asamblea siempre ha sido la expresión de máxima autoridad en nuestras comunidades. Y lo es también en nuestra Red.
Comuneros coordinadores, bibliotecarios, lectores y voluntarios de bibliotecas rurales se reúnen para compartir sus experiencias, para informar sobre la marcha, para planificar juntos y para celebrar los andares.
Nada se decide por mayoría ni por indicación de algún responsable: aquí manda el consenso. Todos estamos de acuerdo o nada se da por decidido. ¡¡Funciona más fácil de lo que se cree cuando un solo espíritu encarna los debates!!

1 comentario:

anahi dijo...

Mi comentario es para don Marcial Rumay. La aparición de internet en una comunidad, por grande o chica que sea, siempre despierta curiosidades y el primer impulso de las personas es ir a ver de qué se trata. Aquí también nos pasa. Lo peor que podemos hacer es tratar de demostrar que no es la octava maravilla sino solo una herramienta más. La alternativa siempre son los libros: variados, interesantes, nuestros. El primer problema de internet es que gran parte de lo que queremos saber no está ahí. Por empezar nuestros saberes locales. Otro problema es que a menudo nos gusta algo y al día siguiente queremos volver a verlo y ya no está. El libro que nos gusta siempre va a estar ahí. En nuestra experiencia, leerles o contarles cuentos a los niños, jóvenes y adultos, sigue siendo la mejor manera de compartir. Abrazos y ánimo. Anahí Baylon. Biblioteca de Piura