El Programa Comunitario empieza este año 2012 con un nuevo proyecto.
Trae consigo mucha esperanza, ilusiones, ganas de seguir trabajando con nuestros Juanitos, pero también unos cuantos cambios en la estructura.
El enfoque de nuestro trabajo es el mismo y los ejes que mueven nuestra propuesta siguen siendo los niños ‘con capacidades proyectables’ en el campo de Cajamarca. Pero han cambiado detalles.
Ahora, cada niño cuenta con un “Cuaderno de terapia” que lleva en la carátula su foto y contiene todos los datos que –Juanitos, familiares, coordinadores y responsables, todos juntos– determinan las importancias en su propio proceso de rehabilitación y acompañamiento.
Hay un énfasis también para involucrar mucho más a las entidades presentes en las comunidades, autoridades locales, municipios y escuelas, etc.
Para eso también tenemos –por primera vez– un Plan General de Capacitación que señala los ejes, áreas, temas y horas de formación que recibirán los coordinadores durante los próximos cuatro años.
Como ya dijimos: Ganas no nos faltan. Y también tenemos mucho ánimo para mejorar cada vez más nuestro trabajo para el bien de estos niños –muchas veces olvidados– en el área rural.
Con razón los abuelos enseñan que “Lo importante no es volar alto, sino hacerlo acompañado”.
enero 23, 2012
Nuevo proyecto del Programa Comunitario
Posted by
Red Bibliotecas Rurales
a las
13:42
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario