Nunca estamos solos.
Dice don Pascualito Montoya, coordinador bibliotecario de la comunidad de Chuco: “No se puede conciliar el sueño sin haber leído alguito: es como si nos faltara algo”.
El libro en nuestras comunidades es un amigo de veras, el que ayuda también a soñar, a imaginar, pero también a luchar, a dar solución a los problemas.
La demanda de libros va entonces cada vez en aumento, sea porque se presentan nuevos temas o porque los libros se han deteriorado por el uso o porque hay nuevos lectores.
El abastecimiento con libros a nuestras bibliotecas no sería posible sin el esfuerzo voluntario de quienes integramos esta organización comunitaria, pero tampoco sin la solidaridad de grandes amigos que han demostrado y vienen demostrando respeto por nuestros andares y admiración por la gran sabiduría de las comunidades.
Este año, la Asociación Esperanza de Bélgica, institución fraterna que en oportunidades anteriores impulsó la publicación de alguno de nuestros libros, aprobó un proyecto para la adquisición de diccionarios y otros libros con alta demanda en la Red.
abril 01, 2012
Libros de Esperanza
Posted by
Red Bibliotecas Rurales
a las
07:32
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario