octubre 28, 2012

Gracias a Silvia

Juana Milagros tiene ya varios años en el Programa Comunitario. Ella nació con síndrome Down y con muchas habilidades. Es despierta, atenta y muy cariñosa. Su mamá, doña Paulina, refuerza estas habilidades y apoya a su hija donde puede.
Ella también quería siempre que Juana pueda asistir al Jardín de Infancia de su comunidad. Lastimosamente, la profesora nunca le ofreció esta posibilidad.
Desde este año, nuestra coordinadora Silvia Pajares asumió la atención y el acompañamiento de Juana. Silvia pertenece al Centro de Recursos de Educación Básica Especial (CREBE) de Cajamarca. El CREBE forma parte de un proyecto piloto del Ministerio de Educación. Antes, Silvia integraba el equipo SAANEE que acompaña a niños con discapacidad en su inclusión escolar. Así que sabe de leyes, de sensibilización y de maneras para posibilitar la integración social y escolar de los Juanitos.
Pero creemos que Silvia, además, debe dominar alguna técnica especial de persuasión, porque este año logró que Juanita fuera, finalmente, aceptada en la escuelita de su comunidad. Ahora asiste todas las tardes y está feliz y contenta porque puede jugar con niños de su edad y aprender junto a ellos.
Gracias, Silvia, por tu perseverancia.

No hay comentarios: