agosto 22, 2014

Visitas y docencias

A fines del mes de julio, como participantes de un evento latinoamericano de educación, llegaron a Cajamarca los profesores colombianos Esperanza Villegas López y John Jairo Ocampo Cardona.
Como parte del evento fue presentado un proyecto en ejecución –la escuela campesina alternativa de Pomabamba–, proyecto concebido y sustentado por nuestro compañero Alfredo Mires y, en esa misma experiencia, los niños participantes leyeron los libros producidos por nuestra Red.
Plenos en su ánimo y dedicación educativa, esto les despertó el interés por conocer nuestra organización y así llegaron a visitarnos. Pero no sólo significó la admiración y el respeto por nuestro humilde quehacer, sino que nos animaron a poner nuestros libros en venta aprovechando los espacios libres en el evento.
Así que cargamos con nuestros bártulos y libros dudando aún si alguien más se interesaría, pero Esperanza y John Jairo hicieron suya la brega: ¡Había que verlos cómo animaban a que otros se llevaran estas preciadas muestras de nuestra historia y cultura!
Gracias, queridos amigos, por su fraterna y apuntaladora presencia.

No hay comentarios: