septiembre 05, 2014

El coraje de leer

En este tiempo de celulares, internet, facebook y wifi es cada vez más difícil encontrar a gente leyendo. Es igual de raro hallar a jóvenes con un libro en las manos que a adultos y hasta profesionales que enseñan con su ejemplo, y actitud, que leer es un verdadero placer.
Es por eso que uno de los trabajos permanentes e insistentes de la Red de Bibliotecas Rurales es demostrar que la lectura nos puede ayudar a crecer.
Rumi Mires, voluntario de la Red y ahora estudiante de Lengua y Literatura, se ha tomado en serio este reto. En estos días está elaborando una serie de videos que manifiestan la profundidad y los valores que aporta el acto de leer a la vida de cada uno de nosotros.
Esta serie se titula “El coraje de leer” y pronto estará disponible para nuestros eventos y nuestro trabajo en el campo.
Con este trabajo, Rumi vigoriza las palabras del escritor François Fénelon: “Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio.”
Felicitaciones y gracias.

1 comentario:

Kepa Osoro Iturbe dijo...

Desde luego Rumi no ha podido elegir mejor el título de sus videos pues representa no solo el coraje de vuestras comunidades que se parten la espalda contra las adversidades sino también su propia capacidad para vencer la enfermedad y las circunstancias personales de cada uno. Espero que nos mantengáis informados de cuándo estarán disponibles los videos.