septiembre 29, 2014

Preparando la Asamblea

La Asamblea de bibliotecarios es una oportunidad para recargar baterías. Reencontrarnos con compañeros de diversos lugares de nuestra querida tierra nos anima a seguir.
Inspirados en este reencuentro todos los voluntarios intensifican su trabajo, silencioso pero fortalecedor. A pesar de los aguaceros y las distancias, visitan sus bibliotecas, realizan círculos de lectura y, desde la Oficina Central, también nos esmeramos, sin medir tiempos ni esfuerzos, en organizar la Asamblea y fundamentalmente preparar los libros que llevarán nuestros coordinadores a sus bibliotecas.
El día de ayer nos visitó Jorge Carrasco, Coordinador de San Juan de Cutervo, a más de un día de viaje.
Al llegar a la casa nos dijo que sentía nostalgia de no encontrarse con los demás coordinadores, que ya estaba esperando ansioso la Asamblea. Como buen voluntario, aún con el cansancio del viaje y la preocupación por la salud de sus familiares, se sumó a nuestras labores en la reparación de libros, a medida que nos iba contando algunas anécdotas de los demás coordinadores de su zona.
Don Jorge es un ejemplo de buen comunero y miembro honorable de nuestra familia bibliotecaria. Con sus acciones reafirma una vez más que en el campo trajinamos por el bienestar de todos. La recompensa está en seguir juntos, andando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como me gustaria estar con Uds en el I Festival Co-Libris.
A ver si lo logro mas adelante! Mientras tanto estoy recordandolos y re-leyendo "Dios Cajacho" en Belgica. Muchos Saludos para todos, Diana.