marzo 09, 2015

“Alcides Vásquez”

Compartimos un correo de la Hermana Rosa Vásquez, directora del Centro de Educación Básica Alternativa “Alcides Vásquez”, en el distrito de Bambamarca:
Apreciados amigos de Bibliotecas Rurales:
En estos días hemos tenido un taller sobre “Metodología dialéctica de educación popular y construcción de proyectos alternativos”.
El taller fue dictado por Alfredo Mires, miembro fundador de vuestra Red, y queremos expresarles nuestra gratitud por este compartir de aprendizajes.
Aunque el título del taller suena un tanto pomposo, los contenidos y métodos han estado plenamente ligados a nuestra realidad y concretamente orientados al trabajo de nuestro CEBA.
Nos damos cuenta una vez más de la enorme importancia que tiene el capacitarnos, siempre tratando de profundizar en nuestro compromiso.
Alfredo viene apoyándonos desde hace ya varios años y es bueno ver cómo crece la fraternidad con todo nuestro centro, en una espiritualidad que nos afirma en el camino.
Tengan ustedes nuestros sinceros saludos
Rosa Vásquez rscj.

1 comentario:

Kepa Osoro Iturbe dijo...

Estoy seguro de que el taller fue muy nutritivo para todos no solo porque Alfredo hizo un trabajo luminoso, como nos tiene acostumbrados por su gran sabiduría sino porque posee una enorme habilidad para detonar los conocimientos y experiencias que habitan en cada uno de quienes le escuchamos. Y es que solo así, convirtiendo la capacitación permanente en un intercambio en el todos dan y todos toman, es como los proyectos formativos llegan a ser eficaces, duraderos y movilizadores. Nadie que asiste a una capacitación debe sentirse inferior pues no lo es, todos tenemos mucho que enseñar si lo hacemos sin soberbia ni tampoco con baja autoestima. Ya va siendo hora de que nos reconozcamos como vehículos y agentes del aprendizaje de los demás.