junio 30, 2015

Fortaleciendo los lazos de corazón

Hace muchos, muchísimos años, la Red de Bibliotecas Rurales mantiene vínculos de amistad con la organización canadiense Heart Links –o Lazos de Corazón, en castellano–.
Estos amigos del norte pasan de vez en cuando por nuestras tierras y también apoyan tareas, quehaceres, trabajos y proyectos puntuales de la Red.
Durante los primeros días del mes de junio, cuatro amigos de Lazos de Corazón nos han visitado aquí en Cajamarca. Tuvimos la posibilidad de salir juntos al campo y de pasar por lugares donde el extractivismo amenaza con destruir la tierra. Hicimos juntos un pago al Apu Qayaqpuma y compartimos unas ricas papas con José Isabel Ayay y su familia mientras nos contaban de su vida. Hemos tenido tiempo para reunirnos, explicar nuestros últimos trabajos y escuchar de los últimos proyectos y trabajos de Lazos en Canadá. Hemos podido reírnos juntos y también conversamos sobre las dificultades y obstáculos en nuestra vida y nuestro trabajo.
Lo importante de estos encuentros no es sondear las posibilidades de nuevos trabajos o proyectos. Lo esencial para nosotros es encontrarnos, frente a frente, cara a cara, mirándonos a los ojos.
La posibilidad de abrazarnos siempre vale y valdrá más que algún aporte material y el sabernos juntos, trabajando mano a mano y compartiendo un solo sueño, nos enriquece más que todo el oro del mundo.
Gracias Gordon, Jennifer, Lina y Sarah por su tiempo, su solidaridad, su comprensión, su cariño y sus corazones abiertos.
A ustedes dedicamos hoy día estos versos de Coplita de los Coplares:
Vengan queridos amigos
vengan y canten conmigo,
coman y beban sin cuenta,
canten y bailen conmigo.

1 comentario:

LMB dijo...

Gracias por su hospitalidad durante nuestra visita. Sentimos parte de la gran familia de las bibliotecas rurales. Lina