mayo 08, 2016

Lo que impulsa

En estos días tuve la oportunidad de dar un taller –en nombre de nuestra Red de Bibliotecas Rurales– sobre motricidad fina. El taller fue organizado por nuestras amigas de CREBE, Cajamarca –Centro de Recursos de Educación Básica Especia–l y con este curso también estrenamos el nuevo local para capacitaciones de esta institución.
El taller duró tres tardes y estaba dirigido a profesores, padres de familia y personas que quieren aprender sobre terapia. Partimos de la teoría para pasar luego a diferentes actividades y tareas que pueden ayudar a desarrollar habilidades y destrezas de motricidad fina en niños (y adultos) de diferentes edades y en diferentes niveles de desarrollo.
Lo más bonito para, creo, fue la gran acogida que tuvo el curso. Asistían más de 30 personas, todas ellas con mucho entusiasmo y muchas ganas de aprender juntos. Se notaba en el ambiente un gran interés para aprender y para así mejorar la educación y las posibilidades de rehabilitación de niños con alguna dificultad o discapacidad. La presencia de la especialista de Educación Básica Especial de la Dirección Regional de Educación y su considerable interés en compartir el aprendizaje, también fue muy agradable para todos.
Había una atmósfera agradable y una participación admirable de todos. Sentí que estábamos aprendiendo sobre motricidad, pero también percibí el espíritu que nos mueve y que puede hacer que movamos algo en nuestros quehaceres como personas y profesionales.
Aprender así, juntos y motivados, es un ejemplo que se debe de seguir en las escuelas. Muchas gracias a todos por estos momentos compartidos.
Rita Mocker

1 comentario:

Kepa Osoro Iturbe dijo...

Es un ejemplo para todos los que os seguimos vuestro modo de transitar en vuestro proceso de aprendizaje siempre de la mano unos de otros; esa es sin duda la clave de que vuestra comunidad siga cohesionada después de tantos años a pesar de las dificultades.

Y ojalá en la escuela, de allá y de acá, tomaran nota, docentes y padres de que solo se aprende y se crece si se camina de modo COLABORATIVO, COOPERATIVO, LEAL y HUMILDE. Adultos , niños y jóvenes deben aprender CON los otros, no CONTRA o POR ENCIMA de los otros a quienes se percibe como rivales a los que hay que superar para sentirse mejores.