febrero 22, 2017

Agua que sí has de beber

Hace muchísimos años que nuestro compañero Alfredo Mires Ortiz fundó el Proyecto Enciclopedia Campesina dentro de nuestra Red.
“El rescate de los saberes comunitarios –dice Alfredo– no solo permitía mostrarnos la inmensa fortuna que nos anima, sino la prodigiosa raíz de este árbol que nos anida. Porque no estamos recuperando el pasado, sino el futuro. Es nuestro propio mañana el que nos han secuestrado: es ese andar el que estamos reconquistando”.
La Enciclopedia, como colección temática, llegó hasta el tomo 20, aparte de las decenas de libros con tradición oral que han sido publicados. Pero recomenzó hace un par de años, renovado y aguzado, y el tomo 21 acaba de salir de la imprenta: “Agua que sí has de beber – Dichos y refranes en la tradición cajamarquina”.
¡Estos naceres nos avivan!
Pronto avisaremos la fecha de lanzamiento.

3 comentarios:

Kepa Osoro Iturbe dijo...

Cada una de vuestras publicaciones es agua revitalizadora, energía para el corazón y fuente riquísima de conocimiento y cohesión para la comunidad. Os tenéis que sentir orgullosos por ser capaces, entre todos, de tejer estos mimbres luminosos que llevan vuestras palabras, vuestra cultura, vuestras tradiciones hasta el último rincón de vuestra hermosa tierra. Enhorabuena por tanto esfuerzo y tanta riqueza, en especial al hermano Alfredo alma y motor de estos libros.

Anónimo dijo...

Sigan así estimados, que allí donde vayan dejarán testimonio de lo que saben:
http://librosvivientes.blogspot.com.ar/2017/03/las-nuevas-paginas-de-la-enciclopedia.html

Gracias por estos ejemplos
Un cordial saludo
Daniel Canosa

Omar Delgado Niño dijo...

Mis queridos amigos de la lectura cajamarquina, donde puedo encontrar los libros como este ejemplar tomo 21, alguien me ayude por favor, llevo años buscando esos libros, les cuento solo tengo un libro que se llama, Los seres de mas acá.... gracias