julio 12, 2017

Semillas germinando en Huamachuco

Me sentí honrada con la tarea de regresar a Huamachuco, Departamento de La Libertad, unas semanas después que de iniciar diez nuevas bibliotecas rurales en los barrios populares de la ciudad.
Fui recibida cordialmente por las hermanas Yesi y Rocío Altamirano, coordinadoras y educadoras del Proyecto Amigo, la organización con la que estamos enyuntados en esta tarea.
Con Rocío pasamos un día entero caminando entre los barrios y visitando las bibliotecas emergentes. Fue una alegría ver las semillas ya arraigadas: Cada bibliotecaria había acomodado amorosamente nuestros libros en sus nuevos espacios, donde esperan recibir comuneros animados a quienes puedan compartirse.
En su recepción, cada bibliotecaria demostró humildemente su dedicación y voluntad para ser un impulso en sus barrios, para juntar libros y almas. Desde la joven Maribel Agreda, que está construyendo su hogar, a Doña Irma Vera Valderrama, quien es una dirgente local en la Ronda (organización comunitaria de justicia) de su barrio… ¡El grupo de nuevas integrantes es tan diverso como brillante!
¡Gracias por la amable bienvenida y por asumir este camino!
Lynda Sullivan
Voluntaria de la Red

No hay comentarios: