marzo 31, 2018

Co-Libris: lectura y animaciones pedagógicas

La Red de Bibliotecas Rurales festeja, como en otras ocasiones, que las buenas ideas sean convertidas en letras, juegos y dibujos que animan y preparan “lectores para los otros”. Es que ya salió “Co-Libris: Proyecto de lectura y animaciones pedagógicas”, un mágico libro que surgió para la formación colectiva de lectores: niños, maestros y bibliotecarios rurales podrán encontrar en estas líneas el aliento para inspirar el deseo por la lectura.
Alfredo Mires Ortiz, autor del texto y Asesor Ejecutivo de nuestra Red, explica que el proyecto Co-Libris se propuso “Promover la lectura colectiva, solidaria y exhortadora a partir de la formación de agentes lectores críticos de las propias comunidades cajamarquinas, para la consolidación de la organización campesina, la protección del ambiente y el rescate del conocimiento comunitario tradicional andino”.
Los Co-libris están en nuestro campo cajamarquino, repletos de historias para contar, ánimo para inspirar y deseo para impulsar. Además, están prestos a leer y a escuchar; a aprender y a enseñar, a inspirar lecturas que instauren o afiancen la criticidad y el respeto. Esto es dar alma a la lectura, que no sólo es práctica sino vivencia y cooperación, es creatividad y alegría.

No hay comentarios: