marzo 28, 2019

¡A jugar!

A mediados del mes de febrero, los coordinadores del Programa Comunitario llegaron por primera vez, en este año, a Cajamarca para un encuentro de capacitación.
La formación y exigencia en este espacio son amplias, ya que de los conocimientos y habilidades de nuestros coordinadores dependen los logros, avances, aprendizajes y posibilidades para que muchos niños con discapacidad estén mejor: su salud, de alguna manera, también está en nuestras manos.
En este momento hay sólo ocho coordinadores comprometidos en esta tarea. Hombres y mujeres del campo ofrecen su tiempo, dedicación y valentía para acompañar a los niños y niñas con discapacidad: un equipo fuerte, decidido y valioso que se reúne para este propósito.
Capacitarse entre ellos es muy grato. Aprendemos el uno del otro, con muchas prácticas, juegos y diversión, porque esa es la mejor manera de acompañar a los niños. Sólo así, con espíritu de niño logramos esta relación que es necesaria para sanarnos.
Por eso, aprender a jugar es una de las consignas del Programa Comunitario. Y nuestros coordinadores lo hacen entre risas, esfuerzos y cariño.

No hay comentarios: