agosto 16, 2019

El duende…

Una de las publicaciones de la Red de Bibliotecas Rurales que más me gusta es El duende del laberinto.
Reúne cuentos cortos escritos por Alfredo Mires, ninguno más largo que media página. Alfredo los llama cuentos medulares y sí, te tocan la médula, el núcleo y el corazón.
Cada página está ilustrada con hermosas imágenes de arte rupestre de Cajamarca, adaptadas al contenido del libro.
Los cuentos me acompañan en muchos momentos, en muchas situaciones: para reflexionar, para reír, para pensar, para animar reuniones, para leerlos a otros o re leerlos yo misma, para niños y adultos, para el campo y la ciudad, para alentar la mañana o despedirme del día.
Quiero compartir aquí dos de mis cuentos medulares favoritos. Ojalá les gusten:
El pan
Dios le dijo al pan:
—¡Multiplícate!
Y el pan le respondió:
—Primero multiplica la harina.
Dios multipicó la harina.
—Ahora multiplica la levadura —dijo el pan.
Dios multiplicó la levadura.
—Ahora multiplica al hombre dispuesto a compartirme —remató el pan.
Dios se puso a llorar.

La tierra
—¿Qué hace aquella cagarruta en el infinito? —preguntó el Dios del Orden.
—Es mi creación —dijo el Dios del Amor—: La llamaré “tierra”.
—Espérense a ver la gente que le voy a poner encima… —pensó el Dios de la Locura.

Una lectora

No hay comentarios: