noviembre 21, 2019

Lanzamiento de Tamborín

“Tamborín y el Arquitecto” del Padre Miguel Garnett y editado por nuestra Red, tuvo su lanzamiento al público el 18 de octubre del presente año.
Es un libro que llena de alegría a la familia bibliotecaria porque el protagonista principal es nuestro querido compañero Pascual Sánchez Montoya, de la comunidad de Chuco, en la provincia de San Marcos.
Pascualito es un comunero que con tan solo algunos años de educación primaria y a pesar de las largas faenas de trabajo en el campo, siempre se ha dado tiempo para leer y promocionar la lectura; no asistió a una Universidad ni institución “superior” alguna, pero su amplísimo conocimiento y sabiduría se lleva de encuentro a los especialistas y doctos.
En algún momento de la historia de la Red, Pascual fue Coordinador General; él visitó y acompaño con humildad y compromiso la labor de las Bibliotecas Rurales en muchísimas comunidades.
Pascual no pudo estar presente en la presentación de este libro que consideramos un merecido homenaje para él, sin embargo, nos sentimos acompañados por su buena energía y por su enorme sapiencia.
Gracias, Pascual. Gracias, Maestra Tierra.

No hay comentarios: