enero 30, 2020

Constante y silenciosa

Algunas personas realizan a diario y en silencio una labor importante. Entre ellos están muchos profesores que no sólo cuidan a muchos niños cada día, durante largas horas, sino también tratan de formarlos, de hacerlos crecer y convertirlos en personas con conocimientos. Son, sin duda, las personas que –durante los primeros años de vida– pasan mucho tiempo con nuestros hijos. Por eso siempre queremos que nuestros hijos tengan los mejores profesores.
Sin embargo, hoy en día, muchos padres no quieren que sus hijos estudien para ser profesores. Las ingenierías, el derecho y la medicina son las carreras que muchos padres proponen –u obligan– a estudiar a sus hijos, porque eso da ingresos y prestigio.
En Bibliotecas Rurales siempre estamos reconociendo el valor de la educación, en diferentes niveles. Y nuestros voluntarios están eternamente reconocidos por los aprendizajes que adquieren aquí.
Lola Paredes Saldaña es voluntaria de la Red desde más de 20 años. En las mañanas es profesora en una reconocida institución educativa en Cajamarca. Lola, sin hacer alharacas, emplea la lectura, usa nuestros libros, transmite sabidurías ancestrales, reconoce el valor de los antiguos y promueve conocimientos literarios con los alumnos y estudiantes de su centro educativo.
Igualmente en silencio, Lola recibió a finales del año pasado el reconocimiento
Laureola de Oro por su trayectoria como docente de la UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local), Cajamarca.
Lola nos lo mencionó de pasadita: Quizá por eso demoramos en percatarnos de ese galardón.
Estamos orgullosos de ti, Lola. Eres un ejemplo, una luz, una guía en estos tiempos imprecisos. ¡Nuestras sinceras felicitaciones! Y un gran abrazo de parte de todo nuestro equipo.

No hay comentarios: