febrero 25, 2020

Transcribiendo en el PEC

Leyendo y transcribiendo los Cuadernos de Rescate del Proyecto Enciclopedia Campesina, empiezo a entender más que, anteriormente, las costumbres del campesino eran mucho más unificadoras.
El hecho de querer a la tierra y defenderla es algo gratificante. Ahora estamos cambiando hasta en nuestra forma de expresarnos, de querer, hasta en nuestras fiestas, nuestros bailes, incluso las coplas se están perdiendo y siendo reemplazadas por otras que no nos identifican dentro de nuestra cultura.
Me llamaron mucho la atención los escritos de las compañeras y compañeros de la provincia de Jaén, que pertenecen también a la Red, donde mencionan el siguiente texto:
Todos me dicen que adoro
una flor de mal color:
diga el mundo lo que quiera
que a mí me parece un sol.
Todos tenemos algo que valoramos mucho, que lo queremos y deseamos protegerlo siempre, aunque no tenga alguna importancia para los demás: para nosotros siempre será aquello que nos fortalece y nos llena de alegría.
Una voluntaria.

1 comentario:

kepa osoro iturbe dijo...

Las querencias de cada uno solo las valora y entiende él mismo. Pero eso no le quita ni valor ni emotividad. Aquellos que se permiten las frivolidad de ridiculizar los sentimientos y emociones de los demás muestran sus propias carencias, su falta de generosidad y soberbia. Estoy contigo, compañera voluntaria, "para nosotros siempre será aquello que nos fortalece y nos llena de alegría". Nadie podrá robarnos la felicidad ni impedir que nos fortalezcamos como comunidad.