diciembre 27, 2020

Tras los pasos de Mara

Conocí a Mara mucho antes de verla el día que nació. Su llegada fue una gran alegría para toda la familia de la Red. Desde entonces supimos que sería una niña alegre, solidaria, responsable y muy encantadora.
Así, la hemos visto crecer, participar y bailar, estudiar y bailar, leer mucho y bailar…
Practica ballet desde muy pequeñita y siempre nos ha encantado ver sus aires, sus pasos, su elegancia.
Desde hace algunos meses, Mara estudia para ser profesora de niños y nos emociona mucho el saber cuánto gana la educación de nuestro país con ella, porque la conocemos y sabemos que sus futuros estudiantes tendrán un gran ejemplo a seguir: una profesora que lee y opina; pero que también baila sacándole ritmo y acompasando la vida.
Y ahora, nos sentimos todavía más orgullosos de ella porque Mara acaba de lograr uno de sus grandes sueños: estudiar danza en la emblemática Universidad de Antioquia, en Colombia. ¡Hasta allá llegaron sus pasos!
Nosotros estamos seguros de que, vaya por donde vaya, sus pasos siempre serán un ejemplo a seguir.
Como familia de la Red de Bibliotecas Rurales, aunque separados por la pandemia, nos unimos para celebrar esta victoria. A Mara, nuestro orgullo, cariño y grandes deseos de éxito, en sus decisiones de hoy y de siempre.
Lola Paredes

1 comentario:

Kepa Osoro Iturbe dijo...

Mara es una privilegiada no tanto porque ya va poseyendo una formación académica de calidad que se ampliará en Medellín, sino sobre todo porque lleva en su mochila el inmenso bagaje emocional, comunitario, psicológico y familiar que ha ido empapándole desde que nació. Haber nacido y crecido en el entorno de la Red de Bibliotecas Rurales la dota de un plus personal y profesional del que se beneficiarán sin duda de un modo excepcional tanto las niñas como los niños que tengan el privilegio de caminar a su lado en la escuela.

Sus conocimientos, experiencia y pasión por la música y la danza serán una herramienta de valor incalculable en su labor docente pues barnizarán todo lo que despliegue en la sala de clase de una sensibilidad exquisita.