noviembre 30, 2021

II Feria del libro en Jaén

Jaén leyendo al bicentenario
es el lema de la II Feria del libro de Jaén que se llevó a cabo del 18 al 29 de noviembre.
La Red de Bibliotecas Rurales de Cajamarca tiene una Biblioteca en el Instituto Superior “Víctor Andrés Belaúnde”, de Jaén, que fue formada por iniciativa de la profesora Sara Moreno. Sara es uno de los pilares de la Red y se desempeña con mucho cariño y mucha dedicación, transmitiendo los saberes de la lectura y sus valores en relación a la tradición oral andina. Muchos estudiantes, sobre todo de la carrera de Ciencias Sociales, gozan del apoyo, acompañamiento y formación de Sara Moreno y participan en diversas actividades e iniciativas que ella promueve.
Así que no es de sorprender que Sara y estos estudiantes también estuvieron presentes en la Feria del libro. El domingo 21 de noviembre presentaron la experiencia de Bibliotecas Rurales de Cajamarca en el marco de las actividades programadas en esta feria y, durante toda la feria, estaban presentando nuestros libros.
La profesora nos escribe:
«Nuestro querido equipo central,
para compartir que tuvimos el honor de presentar a nuestra hermosa Red por primera vez en Jaén. Fue una mañana muy linda, hicimos ofrendita a la tierra, luego fuimos compartiendo nuestros sentires y pensares sobre la experiencia de la lectura, la Red y los libros.
Un profesor está muy interesado en las Bibliotecas Rurales en Instituciones Educativas, para Yanuyaco y Sallique. Vendimos siete libros, esperamos que en el transcurso de la semana vayamos mejorando.
Grandes abrazos».
Gracias profesora Sara, a Elizabeth Olano, docentes, estudiantes y amigos, por su trabajo y ayuda, pero sobre todo por ser parte de nuestra familia.


No hay comentarios: