febrero 23, 2023

¡Aquí estamos – nuevamente!

El año 2022 nos ha dejado muchas lágrimas, mucho sentir, muchos extrañares, despedidas y también nostalgias por la llegada de nuevos libros. La ausencia de nuestro compañero y maestro Alfredo Mires nos abrió una herida enorme y mientras intentábamos curar esta herida, dejamos en pausa nuestro blog. Ahora estamos, nuevamente, con el ánimo de Alfredo, continuando su legado.
El 16 de noviembre de 2022 celebramos el Día del Aquí estamos, el recuerdo de la captura de Atahualpa en 1532, en Cajamarca. Ocasión en la que presentamos tres libros de la Red: Resuellos, Romance de la montaña y La Ensoñación del Ñaupa; escritos de puño y letra de Alfredo Mires, quien sigue siendo nuestro guía en este camino de rescatar y recuperar la palabra de nuestras comunidades.
En este evento estuvieron presentes los compañeros del campo de la Red de Bibliotecas Rurales, vinieron cargando desde lejos sus libros para el canje y su aporte para la olla común,  a ellos nuestra gratitud por el esfuerzo desplegado y comprometido por acompañarnos. Con nuestros compañeros nos reunimos en los días siguientes para celebrar la II Asamblea General de 2022. Con algunos no nos habíamos visto desde antes de la pandemia, el reencuentro permitó revivir muchos recuerdos.
En el Proyecto de la Enciclopedia Campesina continuamos con el procesamiento y edición de materiales, en el Archivo de la Tradición Oral Cajamarquina con la digitalización y transcripción de los textos de tradición oral y las reediciones de los tomos de la Biblioteca Campesina.
Vamos retomando la dinámica, avanzando con ánimo de seguir compartiendo y llevando nuestra cultura a través de la lectura.

No hay comentarios: