marzo 15, 2024

Bien acompañados

En la Red de Bibliotecas Rurales, como decía nuestro querido compañero Alfredo Mires, evitamos al máximo la burocracia; Así, los procesos que seguimos son mínimos, sencillos y comprensibles. Un ejemplo claro son los trámites para aperturar las nuevas bibliotecas cuando las comunidades lo solicitan: una solicitud simple y las firmas de quienes desean la biblioteca en su comunidad; adultos, jóvenes, niños y ancianos.
Por ello, nos cuesta entender por qué las instituciones estatales y privadas están plagadas de trámites y documentos engorrosos, incomprensibles. Que no se pueda entender y aceptar la simpleza con la que trabaja un voluntario, más aún, si es comunero.
Felizmente, en nuestros andares, siempre encontramos personas y organizaciones que nos acompañan y ayudan a esclarecer muchos de estos trámites, legalmente indispensables.
Desde hace algunos meses, y empezando un nuevo periodo administrativo en Bibliotecas Rurales, contamos con el acompañamiento del estudio contable Consulcont, en las personas de Rodolfo Urteaga y Mónica Narváez. A ellos nuestro reconocimiento por su constancia, por los gratos momentos que compartimos y por el ánimo que nos infunden con sus orientaciones que contribuyen a fortalecer los aspectos administrativos de nuestra Red.

No hay comentarios: