julio 16, 2024

Porque juntos somos más fuertes

Llenos de alegría y cargados de ilusiones, el día jueves 27 de junio, esperamos a los compañeros que iban llegando, uno a uno, desde las diferentes comunidades bibliotecarias; algunos viajando dos o tres días, y muchos de ellos haciendo trayectos caminando. Nos reunimos para celebrar nuestra Asamblea General, la primera del año 2024.
La Asamblea, para nosotros, tiene muchos significados, empezando por el encuentro para fortalecer nuestros lazos de familia bibliotecaria: momento para compartir, para seguir aprendiendo y desaprendiendo, reflexionar sobre lo actuado y plantearnos nuevos retos, oportunidad para recargarnos de energía y seguir andando.
Y en esta Asamblea, aparte de mostrar nuestro agradecimiento con el all’pata paguikun, rescatar la sabiduría de nuestros mayores, celebrar la fiesta del canje para la implementación de nuestras bibliotecas con nuevos libros; hicimos una pausa para revisar la concepción de la Red de Bibliotecas Rurales. Con el apoyo de los compañeros Javier Naranjo, Orlanda Agudelo, Nathalia Quintero, Sara Moreno y los valiosos aportes de cada uno de los coordinadores, quienes nos hablaron del contenido de algunos de nuestros libros enriqueciendo las ponencias y conversatorios. 
Y, para recibir la energía de nuestra tierrita, cerramos la Asamblea visitando al Apu Qayaqpuma, montaña sagrada, de la cual el compañero Alfredo Mires, nos dejó cuatro grandes libros en los que registra el arte rupestre de nuestros antepasados.
Porque juntos somos más fuertes; estamos seguros que la madrecita tierra, nuestros apus y nuestros difuntos harán lo posible para seguir reencontrándonos, para seguir juntándonos en una próxima asamblea.

No hay comentarios: