octubre 01, 2024

Maratón de lectura en Chancay

En setiembre, la Institución Educativa de Chancay, en San Marcos estaba de aniversario. En el marco de las actividades para esta celebración, la Biblioteca Rural que tenemos en esta institución, ha organizado una Maratón de lectura.
Compartimos algunos comentarios de los estudiantes de esta institución educativa, referentes a esta actividad, con ustedes:
  • “Pasé muy bien la maratón de lectura; leí tranquilo y concentrado; me pareció muy interesante y llamativo.”
  • “Fue un día viernes maravilloso en donde todos los estudiantes de la IE “Víctor Andrés Belaúnde” leían las obras de la Rede de Bibliotecas Rurales de Cajamarca, que son muy hermosas. Les invito a leer el libro El campesino y la tierra que tiene muchas historias antiguas.”
  • “He leído el libro Cosmoviviencia de la Red, que me ha ayudado a saber mucho sobre mi país y sus costumbres.”
  • “Al final, todos hicimos fichas de la lectura que nos ha tocado, comentando qué y cómo hemos comprendido estos textos.”
  • “Desde mi punto de vista debemos valorar mucho esta actividad porque nos llenamos de saberes, de cosas asombrosas. Cuando leemos, viajamos a otro mundo, muy espectacular y hermoso.”
  • “El Día de la lectura es un día maravilloso al que debemos tener respeto. Y no sólo debemos de leer este día, sino siempre, porque eso nos ayuda mucho a formarnos como personas y como sociedad.”
  • “Todos tenemos el derecho a leer. Los libros nos ayudan a ser mejores personas.”
  • “Los libros me ayudan a reflexionar sobre mis problemas.”

No hay comentarios: