marzo 19, 2010

SOMOS I: Encuentro de Educación Especial

Este viernes 19 de marzo tuvo lugar en la sede central de la Red de Bibliotecas Rurales de Cajamarca, SOMOS I, el primer Encuentro Regional de Educación Especial.
Al mismo fueron invitados profesionales que trabajan en el ámbito de la “discapacidad” de toda la región cajamarquina. Hemos tenido el placer de compartir experiencias con compañeros venidos desde Bambamarca, Baños del Inca, Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Chota y San Marcos.
SOMOS I ha ofrecido un espacio para conocerse y reconocerse entre las personas e instituciones que trabajan en el marco de Educación Especial, como también brindar la posibilidad de una plataforma de intercambio sobre el tema.
Pretendemos dar respuestas entre todos a las necesidades de los profesionales que trabajan con personas con discapacidad y, además, proporcionar una visión holística del contexto vital de las personas “discapacitadas”, para beneficiar su desarrollo individual y comunitario.
Ojalá este Encuentro sirva de base para afianzar un verdadero trabajo en equipo orientado hacia una atención más sólida y justa para los niños con capacidades diferentes, sus familias y comunidades.
“Debemos aprender a vivir unidos como hermanos o morir solos como necios”
Martin Luther King

No hay comentarios: