Hace unas semanas, el Equipo Central de la Red sostuvo una reunión con Ursula Mocker, presidente de la asociación “David’s Schleuder – La Honda de David”, quien se encontraba de visita entre nosotros.
Ursula nos contó sobre las actividades y el sentido que los miembros de esta asociación encuentran en su labor, en Alemania, en beneficio de muchos niños y niñas con “discapacidad” en las comunidades campesinas de Cajamarca.
La “Honda de David” quiere ser una herramienta, común y silvestre, campesina, de fácil adquirir y de complejo manejar de “los pequeños” para enfrentar a “los grandes”.
Ursula –con sus propias palabras– nos explica por qué trabajan como voluntarios en Alemania para niños con capacidades proyectables en el Perú:
“Nuestro tiempo de vida es un regalo que queremos compartir de manera concreta con otros. Por eso organizamos acciones que para nosotros tienen un significado especial y nos llenan de alegría.
Queremos que nuestras actividades y acciones sean como un río cuyo caudal aumenta conforma avanza, que trae consigo agua bendita y que contribuye a que la vida de otros sea más llevadera”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario