julio 19, 2013

¡Nueva biblioteca!

Miguel Rodríguez Roncal, profesor cajabambino amigo de nuestra Red, brega cada día por afirmar la cultura y educación en su pueblo, particularmente en la comunidad de Pingo, donde trabaja como docente.
Animado por la promoción de la lectura en un taller dictado por nuestro compañero Alfredo Mires, Miguel fue llevando la noticia a su comunidad y, luego de conversar mucho con los padres de familia, se motivaron para formar una biblioteca rural.
Nos enviaron su solicitud, de inmediato les contestamos y enviamos los libros: ¡la biblioteca ya empezó a funcionar!
La comunidad eligió la señora Carmen Rosa Reyes Flores como bibliotecaria y ella ofreció atender a los lectores, junto con su familia, en la biblioteca que ha pasado a instalarse en su casa.
Nuestras felicitaciones por su compromiso.
¡Bienvenidos y buen viento!

1 comentario:

David L. dijo...

Muy contento de este proyecto. Y de mostrar lo propio como digno. Soy Cajamarquino a mucho orgullo, educandome en Lima y extrañando a mi tierra a la cual regresare pronto, los felicito por esta iniciativa. Me gustaria poder darles un consejo, y es publicar las obras locales y difundir por medio de internet la historia local, arte prehistorico, leyendas que nos dan eso unico. Como las leyendas que me contaba mi abuelo. ¡Cuanto me gustaria leer esa Enciclopedia campesina! ojala lo tomen en cuenta. Los puedo ayudar en la difusion y edicion si es necesario.