junio 20, 2016

Aníbal andando

Mi nombre es José Aníbal Segura Tantaleán y soy del distrito San Juan, en la provincia de Cutervo.
Tengo para seis años en nuestras Bibliotecas Rurales.
La lectura es algo que enriquece los conocimientos y se conoce mucho más. Además que nos ayuda con la escritura o a comunicarse con los demás.
A mi me ha ayudado bastante para poder guiar a mis hijos, con la comunidad y la participación en asambleas o en diferentes reuniones.
En mi zona tenemos el desafío de mejorar las condiciones de la lectura; queremos reorganizar las Bibliotecas con gente más dinámica. A veces en las escuelas tienen una biblioteca, pero que está cerrada. Nosotros queremos animar a que las abran.
No faltan las dificultades, pero en algunos lugares aprecian muy bien estos esfuerzos.
Nosotros tenemos que seguir llegando.

1 comentario:

Kepa Osoro Iturbe dijo...

Saludos cordiales, don José Aníbal.

Gracias en nombre de todos los miembros de su comunidad por el extraordinario trabajo de promoción de la lectura y de ética social que realiza usted. Siga empujando, por favor, para que se abran las bibliotecas de las escuelas, son fundamentales para los estudiantes y, por tanto, para las comunidades. Gracias por todo lo que nos enseña a los que estando tan lejos, nos sentimos tan cerca de ustedes.