junio 20, 2016

Junturas

A mediados de mayo tuve la oportunidad de viajar a Sócota para visitar a los niños con capacidades proyectables, juntos con los coordinadores de esta zona.
He visto el avance en sus habilidades de muchísimos niños, he gozado de su entusiasmo, su sonrisa, su sorprendente ánimo y su inmenso amor. También me he maravillado del crecimiento de los familiares de estos niños y de la extraordinaria solidaridad que despliegan los Grupos de Padres…
Y también he experimentado en carne propia el esfuerzo que invierten nuestros Coordinadores en este trabajo voluntario. Visitar a estos niños dos veces al mes –a veces incluso cada semana– y ver, a la vez, la difícil situación de vida de cada uno de ellos; luego poner el hombro, el ánimo, la voluntad y la energía para contribuir a que este niño, esta familia, esta comunidad, mejoren y sea una siempre buena tierra, es realmente admirable.
Hace unos días, Alfredo me dijo que el Programa Comunitario tiene un buen equipo. Quiero ratificar eso: tenemos –o somos– un equipo estupendo. Lo somos también gracias a lo estrictos que somos con cada uno, porque sabemos que en el trabajo con los niños no podemos postergar cosas o fallar.
Ustedes, Coordinadores y Voluntarios de la Red, son extraordinarios. Y les agradezco desde el fondo de mi corazón a todos los que contribuyen generosamentecon esta brega. Y sigo invitando a otros, quizá indecisos, a sumarse a este camino. Quizá así, todos juntos, logremos hacer de este mundo un lugar digno de caminar.
Rita Mocker

No hay comentarios: