julio 12, 2017

Valentina


Desde hace una par de semanas contamos con la grata compañía de Laura Valentina Bocanegra Villegas, estudiante de Ingeniería industrial y Tecnóloga en diseño, implementación y mantenimiento de sistemas de telecomunicaciones.
Ella vino por tierra desde Cali, Colombia, para integrarse como voluntaria con nosotros. Le ha tocado bregar con varios días de viaje y luego con las bajas temperaturas de este tiempo en Cajamarca.
“Me entusiasmé en conocer Bibliotecas por lo que mi mamá me contó –dice Valentina–, pero además creo que esta propuesta es una forma de oposición a un sistema que, simplemente, nos está educando para ser consumistas sin importar el ambiente, un sistema al que solamente le interesa satisfacer caprichos. Bibliotecas Rurales da otra opción: abre la mente de las personas para que sean capaces de tener criterios y puedan elegir un camino diferente.
Me gusta ayudar, quiero poner a disposición lo que he aprendido”.
Laura Valentina se ha integrado en las tareas cotidianas de la Red, revisando nuestro sistema de comunicaciones y electricidad, y ahora apoya en el Centro de Canje preparando los libros que llevarán los coordinadores a las diferentes comunidades en la próxima Asamblea.
Gracias, Valentina, por tu entereza, por acompañarnos compartiendo el entusiasmo y la alegría.
¡Bienvenida a la comunidad!

2 comentarios:

Oscar Rubiano dijo...

Que bueno vale, eso es parte de tu esencia

Unknown dijo...

Me alegra muchísimo que hayas tomado la decisión de ir y de generar aportes a la comunidad con tus conocimientos.