enero 14, 2020

Terminando la escuela

Aldana vive en la comunidad de Huarrago, en la provincia de Cutervo. Ella nació con parálisis cerebral infantil. Cuando los responsables del Programa Comunitario la conocimos en el año 2013, Aldana tenía cinco años, pero no podía caminar y no tenía mucha sensibilidad en sus piernitas.
Su madre, doña Ángela, es una mujer con valor, como toda su familia. Apenas le enseñamos los ejercicios para su hija, ella se propuso hacerlos todos los días. Además, buscaba información por otros lados, siempre estaba al tanto de su alimentación y dedicaba muchas horas a la mejoría de su hija.
En estos nueve años, Aldana aprendió a caminar, primero con un andador, luego con bastones y hoy logra movilizarse sola en tramos cortos. Pero ese no es el único logro: Gracias al apoyo de muchos profesores con empeño, Aldana también asistió al Jardín de Infancia de su comunidad y en diciembre 2019 terminó la escuela primaria.
Doña Ángela, en la actualidad, es Coordinadora del Programa Comunitario de la Red y todos aprendemos de su perseverancia, fuerza y decisión.
Para nosotros, la historia de Aldana es un ejemplo a seguir.

No hay comentarios: