junio 27, 2020

Animando a leer

La Emergencia sanitaria que estamos viviendo no ha podido detener nuestro afán de motivar a que nuestros estudiantes lean, más allá de las lecturas obligatorias, que realizan para desarrollar las tareas.
Nos propusimos aprovechar los momentos libres en casa, proponiéndoles actividades distintas que les conectaran con una variedad de libros y textos.
Hoy estamos en la fase de motivación e inscripción y ya tenemos un grupo de veinticuatro estudiantes de diferentes grados que se han inscrito y forman parte del grupo de WhatsApp de lectura, donde se les ha propuesto compartir una frase, una expresión, un párrafo u opinión de aquello que están leyendo libremente.
Varios ya están participando. Nosotros, contribuimos fortaleciendo la interacción y aportando también lo que venimos leyendo. Es una deliciosa sopa de palabras, listas para alimentar nuestro corazón y nuestra mente.
El lunes 15 de junio hemos tenido nuestra primera actividad virtual, un recital, para que todos los participantes gocen leyendo y escuchando las hermosas creaciones de distintos autores.
El equipo está entusiasmado y, como nuestros queridos estudiantes, seleccionando también, el poema que compartiremos.
Elizabeth Olano, de Jaén.

No hay comentarios: