octubre 26, 2020

Bibliotecas en red

Ayer tuve la posibilidad de presenciar la conversación virtual entre Laura Acero de BibloRed, Colombia, y Alfredo Mires de la Red de Bibliotecas Rurales de Cajamarca:
Soy seguidor de Bibliotecas Rurales, pendiente de sus noticias y –en estos tiempos de pandemia– he podido gozar de muchos webinarios, ponencias virtuales y conversaciones similares a través de diferentes canales y plataformas.
Siempre es enriquecedor, animador y esperanzador, escuchar lo que Alfredo comparte con tanta amabilidad y gratitud, pero el conversatorio de anoche fue, realmente, bello.
Laura, tan amable y cariñosa, inspiraba mucha ternura y respeto por el trabajo de Bibliotecas Rurales, y logró transmitir su admiración por el trabajo de la Red al público. Y Alfredo presentó, en muy poco tiempo, una suma y una extensión de todo lo que hace Bibliotecas Rurales: desde su concepción hasta los detalles del canje de libros, desde el ánimo y esfuerzo que inspira un Coordinador hasta la necesidad de unir fuerzas para proteger este planeta. Fue, realmente, grande.
Gracias nuevamente a la Red de Bibliotecas Rurales y a BibloRed, Colombia, por tan precioso atardecer. Felicitaciones y mi gran respeto.
Un seguidor de los Andares

No hay comentarios: