noviembre 30, 2020

Nuestras nuevas Bibliotecas en FA

Estamos muy felices de contar con tres nuevas bibliotecas. Las familias Espinoza-Burga y Chávez-Vásquez del Huarrago, en la provincia de Cutervo, y la familia Ramos-Huamán, en Alto Perú de Bambamarca, provincia de Hualgayoc, nos hicieron llegar la solicitud expresando el deseo de tener su biblioteca en la familia, así que ya les hicimos llegar los libritos hasta su casa. ¡Les felicitamos por ser nuestras primeras Bibliotecas Rurales FA!
Doña Ángela Burga dice: “Para nosotros significa mucho tener una biblioteca en casa porque en el lugar donde vivimos no hay biblioteca, tampoco en las instituciones, y también ahora podemos aprovechar el tiempo para leer en casa ya que de los libros se aprende mucho”.
Fiorela Chávez Vásquez nos cuenta que: “Por motivo de esta pandemia los libros me ayudarían a entretenerme un poco y también me gustaría leer con mi familia. Somos cuatro integrantes en mi familia, siempre leemos en las tardes cuando estamos todos juntos. Leemos por turnos. A mí me gusta mucho leer, conozco algunos libros de la Red de Bibliotecas, pero me gusta leer todos los libros. A mí me gusta leer ‘Los Ojos de Gabi’, porque es un cuento muy bonito”.
Nanci Huamán Campos: “los libros de Bibliotecas Rurales nos sirven a nosotros porque es sobre nuestras cosas, nuestra propia vida, nuestra propia realidad; es más fácil explicar a nuestros hijos; a veces con otros libros son de otros temas, más de ciudad, más de otros lugares. Por eso sería de mucha utilidad tener libros, libros de variedad, de cuentos, de todo lo que es tradiciones, diccionarios, obras; entonces sí nos sirve demasiado”.

1 comentario:

Kepa Osoro Iturbe dijo...

Estas iniciativas y testimonios de Ángela, Fiorela y Nanci (¡cuánto bien hacen nuestras mujeres en las comunidades!) son el mejor nutriente para la tierra de nuestras comunidades campesinas, el mejor aglutinante y cohesionador.

Acá siempre andan, madres, padres y maestros preguntando qué se puede hacer para "inculcar" en nuestras niñas y niños el gusto por la lectura. ¡Manda narices, es tan sencillo!

Creen en el hogar y el aula una biblioteca, úsenla ustedes los primeros, denles de leer y dejen que ellas y ellos les den de leer...

... y pongan en sus manos libros que les hablen de sí mismos, de sus centros de interés, de sus mundos interiores y también de sus miedos e ilusiones.