diciembre 22, 2021

Biblioteca itinerante

Nos escribe José Julio Estela, desde el distrito de Magdalena, quien es profesor y amigo de la Red. Él va por diferentes colegios llevando libros como biblioteca itinerante; esta vez fue a San Cristóbal, entre Cumbico y El Cumbe, donde participaron unos 40 alumnos de un círculo de lectura, y nos cuenta:
“Ellos escogían sus lecturas y podían leer otro libro si terminaban o no les gustaba.
Luego se los entrevistó rápidamente y hubo un compartir con miel de caña y harina, cancha y o quesillo que ellos llevaron. Se contó con el apoyo del director y profesores, muy entusiastas, les gustaron mucho los libros de cuentos de Bibliotecas Rurales y me pidieron que les deje algunos permanentemente. Estoy coordinando con otros colegios; parece que el otro año tendré bastante trabajo”.
Gracias, José Julio, por contribuir a este proceso, por tu trabajo y ayuda, por compartir y estar difundiendo la lectura; muy emocionados estamos por tu labor y agradecemos a los estudiantes que comparten los libros. Esto nos anima y nos impulsa a seguir en este camino, para seguir transmitiendo los saberes que nos brinda la lectura.

No hay comentarios: