marzo 31, 2022

Emociones y recuerdos

El 11 de febrero nuestro compañero Alfredo Mires recibió el Premio Casa de la Literatura Peruana 2021, en mérito a su visión renovadora del libro, la lectura y la literatura en diálogo con las necesidades de la comunidad, labor asociada a la Red de Bibliotecas Rurales de Cajamarca.

Como miembros de una sola familia y cumpliendo con las medidas de seguridad respectivas, nos reunimos para acompañarnos junto a Alfredo y participar de la ceremonia virtual. Nos preparamos de manera diferente a como acostumbramos, pero siempre con el mismo cariño y entusiasmo que nos caracteriza.

Así, empezamos también a sentir muchas emociones: alegría por este premio merecido, añoranza por no estar reunidos con nuestros demás compañeros de las distintas comunidades, alrededor a la joijona, apenados por no estar juntos en una noche de rescate, en fin. Pero lo más grande que sentimos es la esperanza al saber que pronto podremos volver a encontrarnos y seguir juntos en este caminar.

Esa noche fue motivo también para recordar los más de 50 años de camino recorrido, recordar a compañeros que ya no están y cuya presencia siempre nos acompaña.

Y la imagen que simboliza este premio dice mucho de todos estos recuerdos que también son la esperanza para lo que ha de venir.

1 comentario:

Nancy Castañeda Sánchez dijo...


Qué gran momento y valiosas experiencias de tan bello caminar con la lectura en las nobles comunidades rurales. Merecido el premio, un ejemplar proyecto para el Perú. Felicitaciones.