abril 29, 2022

Gracias, Antonio Basanta

Reconocido escritor español (doctor en literatura hispánica), docente, editor y autor de muchos libros relacionados con la promoción lectora.
Ha sido director de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, durante más de 25 años.
Hace poco, Antonio sacó su más reciente libro, "Leer contra la nada", que reúne profundas reflexiones en torno al valor de la lectura.
Generosamente, Antonio nos ha hecho llegar una donación de este su libro para las comunidades de nuestra Red.
Aquí y siempre nuestro respeto cariño, admiración y gratitud para Antonio.

1 comentario:

Antonio Basanta Reyes dijo...

Queridos amigos:
¡ Qué ilusión más grande saber que mi pequeño ensayo forma parte de vuestra formidable biblioteca. Gracias a nuestro común amigo Kepa Osoro, siempre tan generoso, estos libros han llegado a vuestras manos para emprender uno de los mejores caminos con los que podrían haber soñado. Y es que la labor que vosotros realizáis en vuestra red lectora no solo es magnífica, sino absolutamente ejemplar y de lo más estimulante.
Vuestra apuesta por la lectura es, sobre todo, la apuesta por la educación y la cultura realmente liberadoras. Aquellas que se basan en formar personas con criterio y, al mismo tiempo, con la decidida vocación del compromiso y de la acción para lograr un mundo más solidario y más justo. Solo así la lectura da sus frutos más preciados. Porque leer es saber que la realidad se puede y se debe cambiar. Que frente a la manipulación y la opresión se alzan los territorios de la dignidad y de la rebeldía. Que, como decía el poeta, "todo está por hacer y todo es posible!
Gracias por acogerme. Por llevarme en vuestro quehacer. Por dejarme seguir aprendiendo de cada uno de vosotros.
Y mis saludos más cariñosos y admirativos a Rita, a Alfredo, y cuantos componéis esa maravillosa comunidad que, a miles de kilómetros de distancia, siguen iluminando la vida de muchos como yo.
Abrazos fraternos