marzo 01, 2024

Juntos y con ánimo

Ya estábamos esperando que inicie febrero – no por los carnavales, sino porque ahí se vislumbraba el primer encuentro de capacitación del Programa Comunitario. Nos imaginamos un encuentro especial, algo más “para el alma”, para reubicarnos, mirar hacia adentro y empezar este nuevo año con ánimo.
Como responsables del Programa, también es nuestra tarea y nuestro compromiso cuidar a los cuidadores, es decir a los coordinadores campesinos que acompañan los caminos de los niños con capacidades proyectables, y sus familias, en sus casas y comunidades.
En este sentido, nos cayó de perla la visita de Diana Arroyave y Jaime Roldán, de Medellín, Colombia, quienes en su casa andante viajan por América del Sur. En su proyecto Al son del corazón viajero ofrecen vivencias pedagógicas en movimiento, compartires y aprendizajes alrededor del libro, la lectura, la escritura y del desarrollo del ser a través de la biodanza.
Diana y Jaime nos acompañaron todo un día – un día que se nos hizo corto con lo entretenido y divertido que fue aprender nuevas posibilidades de leer y escribir. Ya estamos ansiosos de llevar todas las novedades a los niños del Programa Comunitario y mejorar, de esta manera, nuestras destrezas al Leer para los otros.
Al final del día, Diana y Jaime nos llevaron al mágico mundo de nuestro interior – bailando, sonriendo y compartiendo desde la música, el movimiento y el silencio.
Gracias, Diana y Jaime, por ser y por estar con nosotros.
Rita Mocker

No hay comentarios: