marzo 01, 2024

Las huellas de Alfredo

El 23 de febrero tuvimos una reunión virtual con los profesores de nuestras Bibliotecas Rurales en Instituciones Educativas. No se habían conectado muchas personas, pero el grupo era selecto y la conversación fluía.
En nuestro círculo de lectura -por esas coincidencias que no lo son- nos tocó leer El libro y la madrugada (de: Esa luz de más adentro), la introducción que escribió Alfredo Mires para Los seres del más acá en 1988. Siempre me seguirá sorprendiendo esta “presencia ausente” de Alfredo en nuestras vidas y en nuestros andares.
Casi para terminar la reunión pedimos ayuda a los docentes: que escriban para nuestras redes sociales. Sabemos que ellos, desde sus escuelas, tienen mucho que contar y que compartir.
Entonces, la profesora Clemencia Paredes me envió una foto por WhatsApp, donde celebra el fin del año escolar 2023 con una joijona, costumbre que aprendió en Bibliotecas Rurales. Y me envió este saludo: “Gracias, Rita, por mostrarnos las huellas de Alfredo para seguir la ruta que él ha trazado en vida”.
Hermoso mensaje para recordar el cumpleaños de una maravillosa persona.
Rita Mocker

No hay comentarios: