octubre 16, 2024

Elena

Ella es Elena, nuestra gatita, nuestra compañera. La recibimos en adopción cuando tenía dos meses, para compañía nuestra y de Micaela, nuestra gata mayor, quien, hasta entonces, estaba solitaria.
Elena, se adaptó rápidamente a nuestra compañía, era juguetona y muy traviesa; le encantaba pasear y dormitar en los muebles de las oficinas, dejándonos el recuerdo de sus pelusas.
Cuando llegábamos al local de la Red, Elena nos esperaba con un tierno maullido, se tiraba al piso y nos mostraba su barriguita, para acariciarla, después nos seguía a las oficinas para hacernos compañía.
Elena era una gatita muy cariñosa, de un salto ya estaba dándonos golpecitos, amasándonos y relajándonos con su ronroneo.
Cuando llegaban nuevos libros ella era la primera en chequearlos: los olía, los miraba y se sentaba sobre ellos, como diciendo estos libros son míos...
Elena se perdió una mañana de junio, no sabemos exactamente qué pasó; ella no trepaba los techos ni se alejaba de casa. La buscamos por varios días y semanas, esperando encontrarla… han pasado varios meses desde su desaparición…, no sabemos nada de ella. Preferimos pensar que algún día regresará. Miramos la mesa de trabajo e imaginamos que está allí, dormida sobre los libros.
¡Te extrañamos, Elena…! solo nos queda el consuelo de pensar que eres feliz y estás dando felicidad a las personas que están ahora contigo…

No hay comentarios: