octubre 16, 2024

Presentes en "Bambamarca lee"

Hola. Soy Luis Ángel Gálvez Carajulca, tengo 10 años, voy por el cuarto grado. Estudio en el Institución Educativa Nº 82663 Bambamarca.
Leer, es para mí lo más bonito, sobre todo cuando leo los cuentos contados por nuestros abuelitos.
Me emociona compartirles hoy sobre mi participación en el evento “Bambamarca lee”, el día 28 de agosto, organizado por el CEBA “Alcides Vásquez”, de Bambamarca.
Allí leí el cuento: “El zorro y el Huaychao”. Empecé leyendo un poco nervioso, pero poco a poco fui ganando la mirada y la atención de los jóvenes presentes. Escuché las risitas y hablar bajito por el lenguaje particular en que está escrito este cuento, como por ejemplo “oye sobrinito, cose pue mi hocico, pa’ silvar pue a las chinas” - “fiu, fiu”, entre otras palabras que todavía algunos hablamos, pue, por acá en nuestros campos.
Yo me sentía muy contento que al terminar de leer me di cuenta que había logrado la atención de todos. Ahora soy feliz y aún mejor lector de los libritos de la Biblioteca Rural de mi Institución Educativa.

No hay comentarios: