diciembre 21, 2025

Nuestra Señora de la Ternura

A propósito de diciembre deseo compartir con ustedes un extracto del cuento Nuestra Señora de la Ternura, que nos habla del amor incondicional, del dolor, de la fe en momentos de adversidad, llevándonos a encontrar la paz, la redención, el verdadero significado y el propósito en nuestra vida.  
… -Le decían la Brava por lo difícil que era dar con ella. Ese monte era su templo. Era la única Virgen que no tenía iglesia, a la que ningún cura le celebraba misa y a la que ningún pirotécnico le reventaba un cohete. Era la única que no tenía fiesta.
Decían que la imagen medía sólo dos centímetros, que había sido labrada en huesos de colibrí, que su corona era de flor de alfalfa, que sus paños eran hojas de queñual tierno y su capa de cáscara de crisálidas. Decían que sus ojos estaban hechos con agua de cerro, que sus manos eran pétalos de clavel y su boca era una astilla de rubí labrada en molleja de una torcaza.
Un milagro de ella era entrañable. Decían que era la más pura. Le llamaban La Brava: ésa era y había sido siempre Nuestra Señora de la Ternura…-
Les invito a leer la historia completa en el libro El hombre que curaba de Alfredo Mires Ortiz. Editado y publicado por la Red de Bibliotecas Rurales de Cajamarca.

No hay comentarios: