julio 26, 2020

La bendición de la lluvia y de la lectura

Hace unos días, nuestro compañero Humberto Huamán Lara nos envió una grabación. Humberto es Coordinador de la Red de Bibliotecas Rurales en la zona de El Enterador, distrito de El Tambo, en Bambamarca, y atiende también a varios niños del Programa Comunitario.
De esta manera, Humberto combina actividades bibliotecarias con la atención y el acompañamiento de niños con capacidades proyectables: mediante la atención de las Bibliotecas Rurales en Instituciones Educativas (BRIE), la promoción de lectura o de nuestro programa Leer para los otros.
Desde su comunidad, en medio de una lluvia torrencial, comparte:
“Estamos aquí, hoy día 6 de julio, con la bendición de la lluvia para nuestros sembríos y pastos, para nuestra agricultura. Nos hemos reunido con los alumnos de cuarto y sexto grado de la escuelita Primaria de Luichocolpa, alumnos del Colegio “San Juan Bautista” de El Enterador, y algunas autoridades para hacer nuestro círculo de lectura. La lectura es importante porque es el alimento del cerebro.
Leemos los libros de la serie Biblioteca Campesina para aprender a revivir nuestra tradición cajamarquina. Gracias a los libros de Cajamarca podemos hacer eso y así practicar también la lectura en casa.
Hoy estamos leyendo el cuento El conejo y el zorro, del libro El haragán y otros cuentos”.
Desde aquí agradecemos a Humberto, a los estudiantes y comuneros, por esta recia y bella iniciativa.

No hay comentarios: